Un análisis necesario:
Los efectos del COVID-19 y las medidas tomadas por las autoridades públicas para evitar la pandemia han provocado un escenario de incertidumbre y crisis en diferentes ámbitos. Siendo de especial relevancia los efectos provocado en un ámbito tan importante para la inclusión como es el del empleo.
En este contexto desde el grupo de empleo de EAPN Castilla y León, se toma la decisión de realizar un análisis de la situación con la finalidad de diseñar o planificar una serie de medidas que permitan mitigar los posibles efectos negativos de esta crisis en un futuro a corto plazo.
¿Qué metodología se ha utilizado?
El estudio de la situación se compone de dos fases. En la primera fase se ha realizado la sistematización de las valoraciones y experiencias del grupo a través de un análisis DAFO (Debilidades Amenazas Fortalezas y Oportunidades). En pleno Estado de Alarma se organizó un encuentro online del grupo con el fin de analizar la situación. Tras el encuentro se estableció un periodo de reflexión y de trabajo colaborativo que tuvo como resultado la realización de un análisis DAFO. La segunda fase, ha consistido en la realización de un análisis CAME con los resultados obtenidos en el DAFO. El análisis CAME consiste en corregir las debilidades detectadas, afrontar las amenazas, mantener las fortalezas y explotar las oportunidades.
Resultados principales.

