Óscar Castro y Mar Fresno (presidente y vicepresidente de EAPN Castilla y León), se han reunido con el presidente de la Junta de Castilla y León (A. Fernández Mañueco), la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades (Mª Isabel Blanco), la directora general de Familia (Esperanza Vázquez) y representantes de Cruz Roja y Cáritas en Castilla y León.
El objetivo de la reunión ha sido el de favorecer la coordinación entre la Administración y las entidades del Tercer Sector para desarrollar medidas que cubran las necesidades de las personas que se encuentran en situación de exclusión social en la actual situación de crisis del COVID-19. Eapn Castilla y León ha trasladado a los representantes de la Junta de Castilla y León las principales demandas tanto de los participantes como de las entidades de la red en la actual situación.

Desde la Junta de Castilla y León se ha agradecido la labor esencial que están realizando las entidades del Tercer Sector en esta situación y han destacado las medidas la Junta de Castilla y León están llevando a cabo como:
-Fortalecimiento de la Red de Protección Social especialmente a través del reparto urgente de alimentos, productos farmacéuticos y de higiene, estableciéndose un protocolo centralizado en el 012 y el apoyo de Cruz Roja Castilla junto con otras entidades tanto públicas como del tercer sector.
-Establecimiento de una partida de 1,7 millones de euros para cubrir las becas comedor de los/as menores en Castilla y León y otra partida de 9 millones que se serán transferidos a las entidades locales para atender las ayudas de emergencia social, las necesidades de las personas sin hogar y otras prestación y programas necesarios de los servicios sociales.