Kai Hernández, miembro del grupo de participación de EAPN Castilla y León, asiste a la Cumbre de los Pueblos de EAPN Europa y EAPN Portugal en Oporto.

EAPN Portugal y EAPN Europa han organizado el pasado 17 de marzo la “Cumbre de los Pueblos” en Oporto, con el lema “No hay Europa sin derechos sociales.

El evento, ha contado con la asistencia de cientos de personas procedentes de toda Europa, tanto personal de entidades del Tercer Sector, como personas en situación de pobreza y/o exclusión social, además de personas implicadas en procesos de elaboración de políticas públicas y representantes de Administraciones públicas del ámbito europeo.

Es esta cumbre se abordaron las limitaciones y barreras que enfrenta actualmente el Plan de Acción del Pilar Europeo de Derechos Sociales (PEDS), en concreto las relacionadas con el derecho y el acceso a ingresos mínimos adecuados, a una protección social efectiva y a servicios públicos dignos.

El Plan de Acción del Pilar Europeo de Derechos Sociales es un instrumento esencial para la realización de los Derechos Sociales y para la lucha contra la Pobreza y la Exclusión social en Europa. Las barreras que actualmente enfrenta están directamente relacionadas con las recientes crisis políticas, económicas y sanitaria que ha sufrido todo el continente.

Kai Hernández, miembro del grupo de participación de EAPN Castilla y León, ha asistido al encuentro como representante de la delegación española, y ha compartido sus conocimientos y experiencia personal, con el objetivo de contribuir en la mejora de la implementación de políticas públicas contra la pobreza y la exclusión social.