Descripción del puesto
Técnico de incidencia y apoyo técnico en las acciones vinculadas al desarrollo de proyectos, estudios e investigaciones, formaciones, elaboración de propuestas sobre políticas sociales y otras actividades enmarcadas en el ámbito de actuación de la EAPN Castilla y León.
Principales funciones

Funciones administrativas:
✓ Apoyo en la realización de justificaciones económicas y técnicas.
✓ Funciones de archivo de la documentación de la entidad y recopilación de documentación económico-financiera.
✓ Realización de memorias técnicas y económicas de la actividad de la entidad.
✓ Apoyo en las tareas administrativas necesarias para el correcto funcionamiento de la entidad.

Funciones de comunicación:
✓ Actualización mensual de la página web de EAPN CyL con la incorporación de noticias relevantes para la red.
✓ Elaboración del Boletín mensual de EAPN CyL.
✓ Elaboración de materiales visuales (infografías, presentaciones, materiales de difusión, etc.)
✓ Gestión de perfiles sociales de la entidad y seguimiento de sus indicadores de medición.
✓ Apoyo en la comunicación interna de la red.
✓ Apoyo en la difusión de campañas de comunicación organizadas desde otras entidades (X Solidaria, acciones de EAPN-ES, etc.).

Funciones de incidencia:
✓ Apoyo técnico en la realización de informes y documentos de incidencia (principales áreas: empleo, rentas sociales, vivienda, juventud, exclusión social…).
✓ Apoyo y participación en estudios sobre problemáticas relacionadas con la exclusión social.
✓ Colaboración en la planificación, coordinación y ejecución de jornadas, talleres y eventos y participación activa en jornadas, cursos y conferencias sobre la exclusión social.
✓ Lectura y análisis de la normativa, publicaciones y documentación sobre políticas sociales en el ámbito estatal y autonómico.
✓Dinamización de la participación de personas en riesgo de exclusión social: formación de participantes, acompañamiento a encuentros, búsqueda de participantes y/o contacto con las entidades.
✓ Apoyo en la dinamización de grupos de trabajo de personal técnico.                                                                                                            ✓ Asistencia y apoyo técnico en las asambleas y actividades propias de EAPN Castilla y León y aquellas en las que se requiera de EAPN España (grupos de trabajo, encuentros de participación, formaciones).

Funciones propias del proyecto de formación en HDME (el/la candidato/a recibirá formación específica para desarrollar estas tareas):
✓ Apoyo en el diseño y desarrollo de los materiales formativos para el proyecto y en las sesiones formativas, de seguimiento y de tutorización.
Todas las funciones se realizarán bajo las directrices del coordinador/a de la Oficina Técnica, así como de la Junta Directiva de EAPN Castilla y León.

Requisitos

Requisitos necesarios:
✓ Titulación universitaria -preferible, pero no excluyente- en el ámbito de las Ciencias Sociales.
✓ Experiencia mínima demostrable de dos años en el desarrollo, participación y justificación de proyectos de ámbito social.
✓ Conocimientos informáticos: nivel usuario avanzado (Office, Canva, WordPress…) y gestión de redes sociales.
✓ Conocimiento del ámbito de las políticas sociales a nivel estatal y autonómico, los procesos de exclusión y el Tercer Sector de Acción Social.

Requisitos valorables:
✓Formación específica en políticas sociales, Derechos Humanos, proceso de exclusión, medición del impacto social u otras áreas relevantes para el sector del impacto social.
✓ Nivel medio-avanzado de inglés.
✓ Experiencia en la organización de acciones formativas y de difusión.
✓ Conocimientos metodológicos y experiencia en la realización de investigaciones del ámbito de las Ciencias Sociales.
✓ Conocimiento del Tercer Sector de Acción Social de Castilla y León.
✓ Conocimiento de metodologías participativas y dinamización de grupos.

Competencias requeridas
✓ Iniciativa propia y actitud propositiva: capacidad para hacer propuestas de nuevas acciones y crear las condiciones adecuadas para que puedan llevarse a cabo.
✓Creatividad: capacidad para generar ideas y soluciones innovadoras y útiles a los desafíos y problemas cotidianos y para aportar soluciones a los problemas emergentes.
✓ Trabajo en equipo: implicación y participación en las labores necesarias para alcanzar los objetivos de la red.                                        ✓ Mejora continua: predisposición para asimilar y desarrollar de forma continuada y constante nueva información (considerándola, seleccionándola, priorizándola y aplicándola) con el objetivo de mejorar la eficacia y eficiencia de los métodos y sistemas de ejecución del trabajo, perfeccionando el desempeño en el puesto.

Qué se ofrece
✓Entorno laboral comprometido con la responsabilidad y compromiso con los valores sociales, que promueve la conciliación, la flexibilidad y la adaptación constantes.
✓ Salario según Convenio Colectivo Estatal de Acción e Intervención Social para el Grupo I.
✓ Contrato indefinido (periodo de prueba de 3 meses) en categoría Grupo I.

Datos de la contratación
Lugar de trabajo: Valladolid.
Jornada laboral: Completa (Convenio Colectivo Estatal de Acción e Intervención Social).
Incorporación: 25 de julio.

Proceso
1. Envío de CV y carta de motivación al correo secretaria@eapncastillayleon.es . El plazo finaliza el 10 de julio a las 23:59h.
Queremos conocerte lo mejor posible; para ello, además de tu CV, envíanos una carta de motivación en la que nos expliques tu trayectoria, aspiraciones, interés por el puesto y porqué crees que deberías ser la persona seleccionada.
2. Preselección y entrevistas entre el 14 y el 19 de julio.
3. Incorporación al puesto de trabajo el 25 de julio.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress
Accesibilidad
Share This