Dentro del plan de medidas extraordinarias para la protección a os trabajadores/as, a las empresas, a las familias y a las personas vulnerables con motivo de la crisis del COVID-19 y acordadas dentro del ámbito del Diálogo Social en Castilla y León, hay un apartado donde se recoge de forma específica las medidas a tomar en relación a la protección social de las personas vulnerables en Castilla y León. Este apartado recoge las siguientes médias:
OBJETIVO: Habilitar medidas adicionales para proporcionar alimentación adecuada a la población infantil en situación de vulnerabilidad o pobreza, así como el colectivo sin hogar o infravivienda, en cooperación con la Corporaciones Locales con competencias
en materia de servicios sociales.
RENTA GARANTIZADA DE CIUDADANÍA
− Ante la limitación de la atención presencial, se establecerán fórmulas alternativas para garantizar una adecuada prestación de los servicios a todos los usuarios.
− Establecer protocolos de atención telefónica o telemáticos para favorecer el acceso a nuevas personas en situación de vulnerabilidad.
− Contemplar la posibilidad del aumento de personas beneficiarias de RGC, ante la nueva situación creada por la crisis del COVID-19.
− Establecer una estrategia que permita, a corto y medio plazo, cubrir carencias de la población que la actual regulación no haya considerado.
RED DE PROTECCIÓN A PERSONAS Y FAMILIAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD.
− Ante la limitación de la atención presencial, es necesario establecer fórmulas de atención para garantizar el acceso a las prestaciones esenciales.
− Se considerará alcanzar el límite máximo de estas ayudas, siempre que técnicamente se estime oportuno.
− Se tendrá en cuenta el posible incremento de personas necesitadas de ayudas para cubrir necesidades básicas incluyendo vivienda (alquiler o hipotecas), así como suministros esenciales.
REFUERZO EXTRAORDINARIO DE ESTAS MEDIDAS con 8.000.000 €
Para tener más información pincha en la imágen: