
La EAPN Castilla y León actúa conforme al prisma de los siguientes valores, seña de identidad de todas sus actuaciones:
- Participación. Implicación de todas las entidades de la Red y de todos sus miembros, desde su posición horizontal y aprovechando el conocimiento de todos los que las componen.
- Compromiso con los destinatarios de nuestras entidades. Situar a la persona que vive la situación y/o riesgo de exclusión como centro de las actuaciones, reconociéndole su dignidad y ciudadanía, y proporcionándoles los espacios adecuados para que se escuche su voz.
- Independencia. Libertad y autonomía a la hora de hacer opinión, crítica y debate sobre las cuestiones relativas a la lucha contra la pobreza y a favor de la inclusión social.
- Transparencia. Honestidad y claridad en todas las actuaciones tal y como corresponde a una organización sin ánimo de lucro. Calidad. La actividad se realiza en base a una planificación previa, a una evaluación permanente y a una búsqueda continua de acciones creativas, innovadoras y eficaces.
- Responsabilidad Social. La Red constituye un agente social en sí misma y como tal asume su responsabilidad dentro de la función concreta que tiene dentro del territorio. Por su misión se siente responsable y comprometida.
- Coordinación. Con todos los representantes del tercer sector y con la Administración Autonómica y Local en particular y con todos los estamentos sociales en general con el fin de promover conjuntamente una justicia social amplia y efectiva.