EAPN Castilla y León participa en la presentación de la X Solidaria en Castilla y León.

El 11 de abril ha comenzado el periodo para realizar la declaración de la renta en España. Esta campaña finaliza el 30 de junio y, en este periodo, las personas contribuyentes pueden elegir que un 0,7% de sus impuestos se destine a fines sociales marcando la casilla 106 de Actividades de Interés Social. Este gesto contribuye a que miles de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social no se queden atrás, sin que tenga ningún coste para el/la contribuyente.

En este contexto, numerosas entidades sociales y plataformas de ONGs de Castilla y León se han unido en un acto para animar a los/as contribuyentes a marcar la X Solidaria. Mar Fresno, vicepresidenta de EAPN Castilla y León, ha sido la encargada de realizar la presentación institucional del acto, que comenzó con una rueda de prensa, en la que se han presentado los datos de la convocatoria anterior y se ha recordado la importancia de marcar esta casilla para ayudar a miles de personas en nuestra Comunidad.

Marta Frau, responsable de comunicación de Cruz Roja Castilla y León, ha sido la encargada de explicar los datos de recaudación del año pasado en Castilla y León. Este gesto supuso una recaudación total de 20.667.334 euros, que se tradujeron en 559 programas de las principales ONGs de la Comunidad, una cifra que ha señalado podría aumentar ya que hay 371.419 personas que en Castilla y León aún no marcan la casilla de fines sociales.

Por último, Juan Carlos Margarida, presidente del Colegio de Economistas, finalizó la rueda de prensa desatacando “El beneficio emocional y económico de ser solidario” contribuyendo a un movimiento social para no dejar a nadie atrás.

El acto finalizó con la realización de una X  humana en la calle, simbolizando la importancia de este pequeño gesto bajo el lema “Llámalo X Solidaria”.